sábado, 8 de abril de 2017

VIRGEN de la PIEDAD y CRISTO de la FE




VIRGEN de la PIEDAD y CRISTO de la FE

Mirad la Virgen Piadosa
cuán triste y cuán amargada,
esa cara tan hermosa
donde lleva reflejada
la pena más angustiosa.

Que su Hijo, siendo inocente
lleva los brazos en cruz
y en el sudor de su frente
refleja toda la luz
de su Pasión y su muerte.

Cómo no habría de llorar
llevando al hijo en los brazos,
tratado con tal crueldad
a golpes y a salivazos
el Autor de la Verdad.

Mi corazón se entristece,
mis labios lloran de pena
y mi cuerpo se estremece
al ver la Madre más buena
en un trance como ese.

Quiero pedirte perdón,
¡oh Virgen de la Piedad!
y mitigar tu dolor,
pues ante tu gran bondad
está mi falta de amor.

Y a ese Cristo de la Fe
que murió para salvarme,
le suplico que me dé
valor para superarme
y para amarle, más fe.

Carmen Martínez Mateos
“La Poeta de la Esperanza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario